Beca BBVA para Chavos que Inspiran | Conoce los Pagos de la Convocatoria 2024

¿Qué es Beca BBVA para Chavos que Inspiran?

El programa de beca BBVA para Chavos que Inspiran es de la Fundación BBVA México; y tiene como objetivo promover el aprendizaje permanente y la movilidad social de los estudiantes socioeconómicamente desfavorecidos de México.

Si tu hijo va a iniciar su primer año de secundaria, o conoces a alguien, infórmate sobre los plazos, requisitos y detalles de la beca BBVA para Chavos que Inspiran 2024 Aquí te dejamos todos los detalles para que ocupes una de estas becas.

¿Quién puede registrarse a BBVA Beca para Chavos que Inspiran?

Esta dirigida a todos los estudiantes con talento y con medios económicos limitados que acceden a su primer año de secundaria en un colegio público. Pero además esta beca se entrega a estudiantes desde secundaria, preparatoria y hasta la universidad.

Es decir si obtienes la beca al comenzar tu secundaria la puedes extender hasta la universidad, siempre que cumplas con los requisitos exigidos, entre ellos mantener el promedio establecido.

Ingresa también a: Carreras UDLAP

¿Cuánto y cómo se paga la BBVA Becas para Chavos que Inspiran?

Los montos establecidos en la plataforma bbva chavos que inspiranpara para el 2024, oscilan entre los $1.000 a $4.500 pesos mensuales, que se entregan de acuerdo al nivel de estudio del estudiante, de la siguiente manera:

Nivel educativo Monto
Secundaria $ 1.000
Preparatoria Primer año $ 2.000
Segundo año $ 2.500
Tercer año $ 3.000
Universidad Primer año $ 3.500
Segundo año $ 3.750
Tercer año $ 4.000
Cuarto año $ 4.500

 

Los pagos de la beca BBVA o también llamada becas de bancomer para preparatoria, se realizan en las cuentas bancarias de los alumnos y se efectúan el día 6 de cada mes o, si es inhábil, el día hábil anterior. Dado que los beneficiarios de esta beca son menores de edad, el padre, la madre o el tutor legal deben abrir una cuenta a su nombre en el banco BBVA y solicitar una tarjeta especial con la que puedan retirar dinero o realizar pagos directos. Hay que tener en cuenta que el estudiante podrá abrir una cuenta a su nombre tras alcanzar la mayoría de edad.

¿Cuándo sale la Convocatoria de las Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2024?

¡Ya están abiertas las solicitudes para la beca BBVA del programa Chavos que Inspiran para el año 2024! Cabe destacar que se trata de una convocatoria nacional que se realiza de forma digital a través de la plataforma bbva chavos que inspiran.

Durante mayo y junio, los solicitantes podrán inscribirse y entregar todos los requisitos antes de la última semana de junio. Una vez completadas las solicitudes, la fundación del programa empezará a seleccionar la próxima generación de becarios.

Becas BBVA para Chavos que Inspiran Registro

Los requisitos para obtener esta beca son los siguientes:

  1. Los chavos deben haber culminado sus estudios de primaria y estar próximos a comenzar su primer año de Secundaria
  2. Certificado de Nacimiento mexicano
  3. Deben estar inscrito en escuela pública de México
  4. Promedio de 8.0 punto o mayor
  5. Clave única de Registro de Población (CURP)
  6. Promedio de notas de primaria
  7. Informar sobre el Colegio de secundaria pública en la que estudiará el participante

Por otra parte, el padre, la madre o el tutor legal del estudiante deberá consignar los siguientes documentos:

  1. CURP
  2. Un documento de identidad oficial válido, ya sea el permiso de conducir, el TIN o el pasaporte.

Antes de iniciar el registro, es importante tener a mano los documentos en formato pdf, jpeg o png y asegurarse de que cada uno de ellos no supera los 12 MB.

¿Cómo participar en Becas BBVA Chavos que Inspiran?

Para solicitar la Beca BBVA para Chavos que Inspiran debes esperar a que se abran las inscripciones y solicitarla en la plataforma bbva chavos que inspiran. Es muy importante, realizar el trámite en el tiempo establecido y consignar toda la documentación a través de la página web.

Convocatoria de Beca BBVA Chavos que Inspiran 2024

La convocatoria de esta beca esta disponible todos los años, con respecto a este año se hará del 24 de mayo al 28 de junio. Cabe mencionar que se trata de una convocatoria nacional que se realiza de forma digital a través de la página web de la Fundación BBVA México.

Te insistimos que estés atento a los canales oficiales de la página web de la fundación y a las redes sociales para conocer todos los detalles relacionados con el Programa.

A partir de julio, el personal de la Fundación BBVA podrá confirmar la información del formulario de solicitud con el padre, la madre o el tutor legal del estudiante. La fiabilidad de la información es importante para el proceso de selección. Si se omiten o alteran los datos, se anulará la participación.

Resultados de Beca BBVA para Chavos que Inspiran

A partir de julio, el personal de la Fundación BBVA comprobará la información del cuestionario por lo tanto los resultados se comunicarán a las direcciones de correo electrónico de los solicitantes durante el mes de agosto. También puede consultarlos en el mismo sitio web donde se inscribió, o llamando a la línea 800 122 6689.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar