Anuncios

Regístrate y obtén alguna de las Becas BUAP ¡Convocatoria otoño 2023!

Becas Buap

Anuncios

A continuación te presentamos los tipos de becas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que hemos creado especialmente para ti. Descubre cuáles son los requisitos, cómo solicitarlas, qué ofrecen las diferentes becas y cuándo se publica cada convocatoria.

Tipos de Becas Buap

Si eres estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, puedes solicitar uno de los programas de la BUAP en BECAS para el semestre de otoño de 2023.

Anuncios

Pueden participar en estas becas, estudiantes de alto desempeño académico, deportivo y artístico; además estudiantes que deseen realizar practicas profesionales o estancias en universidades extranjeras, a la vez que apoyos económicos para la población escolar de bajos recursos.

1. Becas Buap | Excelencia

La Beca Excelencia BUAP está dirigida a la comunidad de bachilleres, técnicos y estudiantes de licenciatura, tanto de bachillerato como de educación superior. La beca consiste en una apoyo económico de 5,500 pesos mexicanos, que se entregará en la segunda quincena de noviembre de 2023.

Requisitos para obtener la Beca Buap Excelencia

  • Tener un promedio mínimo de 9.5 puntos.
  • No tener materias recursadas o reprobadas.
  • Haber cursado mínimo el 70% y máximo el 90% de los créditos, en el caso de licenciatura; para preparatoria, encontrarse cursando el último año.
  • Adjuntar una identificación oficial en formato PDF a la solicitud en línea. (INE, cartilla SMN, pasaporte o credencial de estudiante)

¿Cómo me Registro en Beca Buap Excelencia?

Anuncios

Para optar por este apoyo, debes ingresar a la Página Oficial y rellenar la solicitud con los datos que solicitan, además subir la documentación establecida en la convocatoria; puedes consultar el estatus de la solicitud y realizar las correcciones señaladas. Finalmente imprime y conserva el acuse de registro emitido por  el Sistema de Registro de Becas, para luego.

Convocatorias Otoño 2023 | Becas Buap Excelencia

Esta Beca otorga un monto de $5.500 pesos una vez al año, y la convocatoria se publica anualmente, por lo general, en los meses de septiembre – octubre. En esta convocatoria el incentivo se otorgará para la segunda quincena de noviembre del 2023.

2. Beca Buap | Académica

La Beca Académica de la BUAP está abierta a los estudiantes de bachillerato, escuela técnica y licenciatura, en las modalidades escolarizadas y no escolarizadas. Esta beca consiste en un apoyo económico de $4.000 pesos mexicanos.

Requisitos para la Beca Buap Académica

  • Promedio general mínimo de 9.0 o superior, estudiantes de nuevo ingreso, se tomará en cuenta el promedio del nivel de estudios anterior.
  • Tener aprobadas todas las asignaturas cursadas al momento de presentar la solicitud de la beca.
  • Haber completado un máximo del 90% de los créditos correspondientes.
  • Tener a la mano y adjuntar en formato PDF una copia por ambos lados de la identificación oficial. La identificación oficial puede ser cualquiera de las siguientes: IFE, INE, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o credencial de estudiante de la BUAP.

Te puede interesar: Becas UAM

¿Cómo solicito Beca Buap Académica?

Ingresar en la Página Oficial de Becas BUAP, completar la solicitud con todos los datos que requieran, y posteriormente subir los documentos en el formato solicitado; debes verificar que todos los datos suministrados estén correctos para imprimir tu acuse de registro emitido por  el Sistema de Registro de Becas.

Convocatorias Otoño 2023 | Becas Buap Académica

En este caso, el programa de beca, realiza un aporte anual por la cantidad de $4.000 pesos mexicanos, la convocatoria se hace publica entre los meses de septiembre y octubre, y el pago de la misma será en la segunda quincena de noviembre del 2023.

3. Beca BUAP | Socioeconómica

La beca BUAP Socioeconómica está dirigida a los estudiantes de la BUAP que estén en los niveles de Medio Superior, Técnico Superior Universitario y Licenciatura y consiste en un apoyo económico de $4,000 pesos, que corresponden al periodo de agosto a diciembre de 2023.

Los estudiantes que deseen acceder a esta beca deben pertenecer a uno de los siguientes grupos en situación de vulnerabilidad: Integrante de un Pueblo Originario; Integrantes vulnerables por ingreso, es decir cuyo ingreso mensual sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita; ó Persona con alguna discapacidad (Motriz, física, mental, intelectual, psíquica, auditiva, de lenguaje, sensorial).

Requisitos para solicitar la Beca BUAP Socioeconómica

  • Ser alumno regular.
  • Promedio general mínimo de 8.0
  • Adjuntar en formato PDF identificación oficial: INE, Cartilla SMN, Pasaporte o Credencial BUAP.
  • Según el grupo al que pertenezcan:
    • Constancia de pertenencia a un pueblo originario.
    • Carta bajo protesta de decir verdad indicando el ingreso que perciba la familia.
    • Constancia médica expedida por alguna Institución Pública de Salud o por el DIF Estatal o Municipal.
¿Cómo solicito Beca BUAP Socioeconómica?

En primer lugar, debes ingresar a www.becas.buap.mx para realizar la solicitud de beca en el Sistema de Registro de Becas BUAP. Seguidamente realizas la solicitud y eliges la modalidad en la que deseas participar, adjuntando en PDF la documentación que se requiere en cada una de ellas. 

Convocatorias BUAP Otoño 2023 | Becas BUAP Socioeconómica

Las Convocatorias para esta beca, se dan anualmente entre los meses de septiembre y octubre, y el monto que se entrega para esta beca es por $4.000 pesos por una única vez en el año.

Para que los beneficiados puedan recibir esta beca deben tener una cuenta bancaria a su nombre, preferiblemente la asociada a la credencial del estudiante, ya que una vez publicados los resultados deberán capturar la cuenta y CLABE interbancaria del 3 al 9 de noviembre de 2023; además, adjuntar en el Sistema de Registro de Becas BUAP un documento oficial expedido por la Institución Bancaria.

4. Beca Buap | Talentos Universitarios

La Beca Talento BUAP está dirigida a estudiantes que puedan demostrar un alto nivel de logros en su arte y una carrera reconocida en su campo. Esta beca consiste en una ayuda económica de 4.000 pesos mexicanos, que se pagará en la segunda quincena de noviembre de 2023.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Beca Talento Universitario?

  • Contar con promedio mínimo de 8.0.
  • Haber cursado máximo el 98% de los créditos del nivel educativo en el que te encuentras inscrito.
  • Representar a la BUAP, de manera destacada, en actividades deportivas, artísticas o de investigación.
  • Adjuntar en formato PDF una copia por ambos lados de una identificación oficial. La identificación oficial puede ser cualquiera de las siguientes opciones: IFE/INE, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o credencial de estudiante de la BUAP.
  • Adjuntar Curriculum Vitae y Constancias que se mencionan en dicho documento

¿Cómo solicito Beca BUAP Talento Universitario?

Para registrarte en esta beca debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a www.becas.buap.mx para realizar la solicitud de beca en el Sistema de Registro de Becas BUAP, a partir del 28 de marzo y hasta el 06 de abril del 2023. Para lo cual, es necesario contar con el correo institucional. 
  2. Realizar la solicitud y elegir la modalidad en la que deseas participar, adjuntando en formato PDF la documentación que se requiere en cada una de ellas.
  3. Consultar el estatus de su solicitud en el Sistema de Registro de Becas BUAP a más tardar el 07 de abril del 2023. 
  4. Conservar el comprobante que emite el Sistema de Registro de Becas BUAP, el cual servirá como acuse de registro.
  5. Las matrículas de los beneficiadas serán publicados en www.becas.buap.mx

Convocatorias BUAP Otoño 2023 | Becas BUAP Talento Universitario

Con la convocatoria de estas becas, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla busca premiar y reconocer a los estudiantes con buenos resultados académicos y que además destacan en algunas de las disciplinas señaladas, así como fomentar el desarrollo de actividades deportivas, artísticas y diversos proyectos de investigación.

El beneficio económico de este programa es por $4,000.00 (Cuatro mil pesos 00/100 M.N.), y comprende el periodo de enero a mayo del 2023, y el pago de la beca se realizará en la segunda quincena del mes de mayo del 2023.

Por otra parte, si la cuenta bancaria tiene problemas para aceptar el ingreso, el beneficiario será informado y podrá cambiar la cuenta bancaria y el código interbancario una sola vez; si el problema se repite, se perderá la ayuda.

Si haz leído hasta aquí y te interesa alguna de estas becas puedes ingresar a la Página Oficial de Becas BUAP, y registrarte del 14 al 20 de octubre de 2023. Realiza tu solicitud y elige la modalidad en la que deseas participar. Los resultados serán publicados el día 28 de octubre de 2023 en la página oficial.

¿Quién no puede participar en este Programa de Becas BUAP?

  1. Alumnos que estén recibiendo otro tipo de beca y cuyo periodo de recibimiento sea mayor a un mes.
  2. Alumnos que sean beneficiados por alguna otra beca otorgada por alguna otra institución pública o privada.
  3. Alumnos que hayan violado la legislación universitaria en el ciclo anterior.

Contacto para Becas BUAP

Si tienes alguna pregunta con respecto a la convocatoria de otoño puedes comunicarte por correo electrónico a la Coordinación de Becas: becas@buap.mx o por teléfono al número 2222295500 extensiones 5944, 5495 y 4525.

Anuncios

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar