Enlace Patrocinado

Becas Continuidad de Estudios Pronabec | Conoce los beneficios que te otorga esta beca y ¡Postúlate!

¿De que se tratan las Becas Continuidad de Estudios Pronabec 2023?

Enlace Patrocinado

Las Becas Continuidad de Estudios Pronabec; consisten en una ayuda que se basa en el financiamiento estudiantil la cual abarca la adjudicación hasta el período académico completo; es decir por los diez (10) meses que dura el ciclo escolar. Aunque no sin superar el mes de Julio 2023, el cual varia de acuerdo a la malla curricular o programa de estudios.

Esta beca no abarca el tiempo vacacional y su culminación es irrevocablemente en julio 2023, incluso si se suspende la beca. Por otra parte, la ayuda monetaria se considera desde la emisión de la Resolución Jefatural quien lo declare becario en el lapso y modo establecido por la normativa vigente. Es importante destacar que en este programa se entregarán doce mil (12.000) becas para estudiantes peruanos.

¿A quién va dirigida Beca Continuidad de Estudios Pronabec?

Enlace Patrocinado

Es un beneficio económico para aquellas personas afectadas por la Emergencia Nacional, en todo el territorio peruano. Incluyendo a todos los estudiantes jóvenes de los Centros de Educación Superior tanto público como privado; así como también escuelas de aprendizaje superior o instituciones tecnológicas y pedagógicas en centros públicos y privados para estudios de pregrado.

Apoyos entregados por Becas Continuidad de Estudios Pronabec 2023

Las ayudas se enfocan en los jóvenes estudiantes de centros educativos privados que contempla la inscripción y la pensión de estudios. Para el caso de los centros públicos, incluye el beneficio de manutención, es decir, alimentos, movilidad local y útiles de escritorio. Es importante destacar que las entregas de las becas se hacen efectivas desde el mismo momento de la adjudicación a través de la Resolución Jefatural correspondiente, siempre que el alumno este estudiando para ese momento.

Te puede interesar: Beca Perú

Requerimientos para acceder a Beca Continuidad de Estudios Pronabec

  • Ser de nacionalidad Peruana
  • Estar inscrito en alguna de las instituciones universitarias Públicas o Privadas, o en escuelas de educación superior; se debe constatar sede y programa de la carrera de estudios seleccionadas
  • Para esos estudiantes o alumnos que realizaron sus estudios en el 2020, deben ser parte del nivel medio superior de la facultad o programa de estudios de acuerdo a la escuela donde se encuentre
  • Acreditar un grado de pobreza extrema de acuerdo al SISFOH, o estar en un hogar receptor de ciertos bonos otorgados por el estado como recompensa por la emergencia 
  • Formar parte de un hogar con suspensión perfecta de laborales 
  • Para el caso de alumnos del IES privadas debe estar inscrito en el semestre 2021-I y tener tramitado el descuento o recategorización, beca por parte del IES. También incluye el retiro del semestre 2021-I en relación a la emergencia.
  • Si el estudiante es menor de edad, debe tener su representante

¿Cómo se solicita Becas Continuidad de Estudios Pronabec 2023 ?

Las postulaciones a estas convocatorias se hacen por medio de la página www.pronabec.gob.pe,es decir de manera online en relación al cronograma. El aspirante debe crear una cuenta tomando en cuenta su número de cédula, correo electrónico personal y los datos de contacto para asignación de usuario y clave de acceso. Los datos son notificados en la cuenta de correo registrado y le habilitará la opción de firma electrónica los documentos que conforman el expediente virtual. Por otra parte, se le otorga una casilla electrónica en la cual recibirás todas las notificaciones y comunicaciones sobre el concurso. Para los casos en que el estudiante sea menor de edad, al hacer la postulación debe registrar el número de documento, correo electrónico y celular del representante. 

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) informó que la postulación finaliza el 8 de abril del 2023, a las 5:30 p. m., es virtual y gratuita a través de la Página Oficial.

Contacto para Becas Continuidad de Estudios Pronabec

Para contactar con los entes encargados de la beca:

Av. Arequipa 1935, Lince – Lima Perú, o a través de la línea telefónica (01) 6128230 y la línea gratuita 0800-88800. A través de estos números telefónicos, puedes contactar para información sobre la beca.

Enlace Patrocinado

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar