Enlace Patrocinado

Carrera de Ciencias Políticas | ¿Cómo me inscribo en esta Carrera? ¿Cuánto dura? ¡Te lo contamos todo aquí!

¿En qué consiste la Carrera de Ciencias Políticas?

Enlace Patrocinado

Carrera de Ciencias Políticas; esta área o rama; es la que se encarga de examinar los diferentes fenómenos sociales que comprenden la estructura de un país y todas sus normas o leyes; por consiguiente; se encargan de construir y estudiar la experiencia e inclinaciones sociales y políticas del entorno; por otro lado; ponen a prueba los diferentes métodos comparativos socio-económicos y estadísticos que posibilite describir una realidad social.

Perfil profesional

Principalmente; los profesionales; en esta carrera tienen un amplio campo laboral en el que se pueden desenvolver; pueden acceder a puestos laborales como; en el sector público del estado, la docencia, las relaciones internacionales; también puede desempeñarse como investigador de la administración pública como la privada o también; pueden ser asesores profesionales.

Enlace Patrocinado

Por otra parte; el egresado se especializa en el análisis de las distintas facetas del poder público; como la influencia, conflicto, cooperación o negociación; además desarrollan capacidades como analizar a través de comparaciones las diferentes formas de acceso y ejercicio del poder; y la interacción entre sectores estatales y no estatales como también instituciones políticas formales y no formales.

Te puede interesar: Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Por otra parte también; Participa en el proceso; de formulación y evaluación de políticas públicas y de administración gubernamental; para discernir y comprender los nexos del medio político nacional con los sistemas regionales y mundiales.

Finalmente; desarrollan la capacidad de tomar decisiones; tomando en cuenta y analizando las consecuencias; asumiéndolas de forma muy responsable; con unos valores éticos para el compromiso social en el entorno público y privado.

Duración de la Carrera de Ciencias Políticas

Esta carrera se realiza en un lapso de 5 años comprendidos en 10 semestres; puedes desarrollarla en instituciones públicas o privadas; entre las diferentes materias que se ven en esta carrera se encuentran; Economía, teoría política, derecho, sociología, estadística, ética y filosofía, entre otras.

Universidades que dictan esta carrera 2023

Estas son las universidades que tienen en su pensum de estudio la carrera de Ciencias Políticas:

  • En primer lugar; la Universidad Nacional Federico Villarreal.
  • Universidad Nacional de Trujillo.
  • Por otro lado; la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.
  • Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Universidad de San Martín de Porres.
  • Finalmente; la Universidad Peruana de las Ciencias Aplicadas

¿Cuál es el costo de la Carrera de Ciencias Políticas?

Es un poco complejo saber los costos exactos para esta carrera; pero tienes la opción de desarrollarla en la universidad pública; que aunque de igual manera tendrás que costear algunos materiales o incluso la matricula; te será más fácil que al realizarla en una institución privada; pero si por el contrario cuentas con una buena posición económica que te permite acceder a la educación privada; puedes cotejar todas las opciones que imparten esa carrera.

Salario aproximado de estos profesionales

Es un poco complicado precisar los ingresos que puede llegar a obtener un político, esto se puede definir a través la evaluación de factores como; el éxito de su carrera, la experiencia, o el campo en el que se destaca laboralmente. Pero pese a esto según algunos datos que se han publicado, un promedio de lo que gana un profesional en esta carrera va desde S/1.900 a S/4.140 mensuales. Si es un empleado del sector público puede llegar a percibir un estimado de S/8.000 a S/15.000 mensuales. Por otra parte están los que integran el régimen PAC (personal altamente calificado) que tienen ingresos superiores a los 25.000 soles mensuales.

Enlace Patrocinado

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar