Enlace Patrocinado

Química Farmacéutica | Aprende sobre quimica y farmacia con esta carrera

¿De qué se trata la Carrera de Química Farmacéutica?

Enlace Patrocinado

Carrera de Química Farmacéutica; esta profesión se integra por tres disciplinas o ciencias: las ciencias básicas, las ciencias biomédicas y las ciencias farmacéuticas; las cuales se conectan a través de la investigación científica, la biotecnología y la innovación para crear y desarrollar productos; y procesos que se requieren en el cuidado y la protección de la salud humana, la salud animal y la protección ambiental.

Por otro lado; esta carrera también se dedica al estudio de fármacos; de sus propiedades biológicas, estructura, actividad cuantitativa; por otra parte; estudia las interacciones cuantitativas entre las moléculas y sus efectos biológicos. Estas moléculas que se someten a estudios; son en su mayoría de naturaleza orgánica y de origen biotecnológico, pero también pueden ser inorgánicas.

Perfil profesional de un Quimico Farmaceutico

Enlace Patrocinado

En primer lugar; esta profesión está muy vinculada con la salud, el egresado posee conocimientos especializados en el desarrollo, producción y aplicación de medicamentos, cosméticos y otras sustancias biológicas; haciendo referencia  tanto a los efectos beneficiosos como a los tóxicos para la salud humana y animal.

Por otra parte; un profesional en Química Farmacéutica destaca en la completa formación; y el óptimo desarrollo de habilidades para analizar y producir medicamentos y cosméticos; gestionar su aplicación farmacológica y clínica, fomentar el uso justo de medicamentos; y cooperar en el logro de los objetivos terapéuticos; la vigilancia de fármacos y el uso de los medicamentos; crear y gestionar laboratorios e investigar para la inserción en proyectos clínicos o de ciencias básicas enfocados a la buena salud de la población; teniendo en cuenta criterios ajustados a los marcos de las normas regulares y vigentes.

Te puede interesar: Carrera de Contaduría

¿Cuánto dura la carrera de Química Farmacéutica?

Este pre-grado tiene una duración de 10 semestres (5 años); y por lo general su modalidad se hace de manera presencial; en horarios tanto diurnos como nocturnos. Si deseas estudiar esta carrera debes tener una alta inclinación a las ciencias naturales; la biotecnología y la investigación y desarrollo de productos farmacéuticos, industriales y de alimentos.

Química Farmacéutica Universidades que ofrecen esta carrera

  • En primer lugar; la Universidad de Cartagena
  • Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA
  • Universidad Santiago de Cali
  • Por otra parte; la Universidad CES Antioquia
  • Universidad de Antioquia
  • Universidad del Atlántico
  • Por otro lado; la Universidad de la Amazonia
  • Universidad del Quindío
  • Universidad Francisco José de Caldas
  • Por ultimo; la Universidad ICESI

por ultimo; si te atrae esta profesión, te dejo el listado anterior, pero estas son algunas de todas las opciones que tienes en el mercado, puedes elegir alguna opción que se ajuste a tu ubicación y tu presupuesto.

¿Cuál es el costo de la carrera Quimica Farmaceutica 2023?

Para esta carrera los costos son bastantes variados; estos costes son diferentes de acuerdo a la universidad y departamento; hay centros educativos que tienen un valor alrededor a los 9.000.000; otras  alrededor de los 5.000.000 de pesos por semestre en Química Farmacéutica. Para más información puedes visitar la página oficial de la universidad que te agrade

Salario aproximado de un profesional en Química Farmacéutica 2023

El salario aproximado para esta profesión va desde 1.250.000 a 3.750.000; esto se refiere al nivel de experiencia que posea el profesional.

Enlace Patrocinado

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar