Universidad Nacional Autónoma de México Psicologia | Conoce más sobre esta carrera aquí

¬ŅQu√© es la UNAM?

La Universidad Nacional Aut√≥noma de M√©xico (UNAM) es una universidad p√ļblica mexicana fundada en 1910. Es la universidad m√°s grande de M√©xico y una de las m√°s grandes del mundo. Se ubica en la ciudad de M√©xico, pero sus alcances se extienden a todo el pa√≠s.

Es una universidad de educación superior que ofrece programas de licenciatura, maestría y doctorado. La UNAM posee numerosos campus ubicados en la Ciudad de México y otros estados mexicanos. Está comprometida con la investigación, el desarrollo y la innovación, y sus programas educativos están reconocidos a nivel internacional.

Universidad Nacional Autónoma de México Psicologia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las instituciones más prestigiosas y reconocidas de América Latina en el campo de la psicología. Su Facultad de Psicología ofrece una amplia variedad de programas académicos, desde el nivel licenciatura hasta el doctorado, que abarcan diferentes áreas de especialización, como la psicología clínica, la psicología educativa, la psicología social, la psicología del trabajo y las organizaciones, la neuropsicología, la psicología experimental y la psicología del desarrollo.

Te puede interesar: Cursos de Eneo UNAM

Facultad de Psicología UNAM

La Facultad de Psicología cuenta con una planta docente de alta calidad, integrada por más de 600 profesores, de los cuales el 80% tiene estudios de posgrado y el 40% pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Además, dispone de una infraestructura moderna y equipada, que incluye laboratorios, bibliotecas, centros de cómputo, clínicas y servicios psicológicos.

La Facultad de Psicología tiene como misión formar profesionales e investigadores competentes, críticos y comprometidos con el avance científico y social de la disciplina, así como con la solución de los problemas psicológicos que afectan a la población mexicana y latinoamericana. Asimismo, tiene como visión ser una institución líder y referente en el ámbito nacional e internacional, que contribuya al desarrollo humano y al bienestar psicológico de la sociedad.

¬ŅD√≥nde se imparte esta carrera?

La Psicología es una ciencia que se ocupa de estudiar el comportamiento humano y los procesos mentales, así como de intervenir en los problemas psicológicos que afectan a las personas, los grupos y las organizaciones. La UNAM ofrece la licenciatura en Psicología con una duración de 8 semestres y un total de 384 créditos. Esta carrera se imparte en la Facultad de Psicología, ubicada en Ciudad Universitaria, y en las sedes foráneas de León, Morelia y Cuautitlán.

Malla Curricular РPsicología UNAM

La malla curricular de la licenciatura en Psicología está compuesta por 48 asignaturas obligatorias y 16 optativas, que se distribuyen en cuatro áreas: básica, metodológica, terminal y complementaria. Las asignaturas básicas abarcan los fundamentos teóricos y conceptuales de la Psicología, como la historia, la epistemología, la psicobiología, la psicología social y la psicología del desarrollo.

Por otra parte, las asignaturas metodol√≥gicas se enfocan en el desarrollo de habilidades para la investigaci√≥n cient√≠fica, como la estad√≠stica, el dise√Īo experimental, la psicometr√≠a y la evaluaci√≥n psicol√≥gica. Las asignaturas terminales permiten al estudiante profundizar en alguna de las cinco √°reas de especializaci√≥n que ofrece la carrera: cl√≠nica, educativa, social-comunitaria, organizacional o neuropsicolog√≠a. Finalmente, las asignaturas complementarias son aquellas que el estudiante elige libremente para ampliar su formaci√≥n.

Requisitos para iniciar la carrera de Psicología UNAM

Para ingresar a la licenciatura en Psicolog√≠a de la UNAM se requiere haber concluido el bachillerato con un promedio m√≠nimo de 7.0 y haber aprobado el examen de selecci√≥n que se realiza dos veces al a√Īo (febrero y junio). La convocatoria para el examen se publica con varios meses de anticipaci√≥n en la p√°gina web de la Direcci√≥n General de Administraci√≥n Escolar (DGAE) y en los medios de comunicaci√≥n. El examen consta de 120 preguntas de opci√≥n m√ļltiple que eval√ļan los conocimientos generales del aspirante en las √°reas de matem√°ticas, ciencias naturales, ciencias sociales y humanidades. El puntaje m√≠nimo para ingresar a la carrera var√≠a cada a√Īo seg√ļn la demanda y la oferta, pero suele ser superior a los 100 aciertos.

Salidas Profesionales

Los egresados de la licenciatura en Psicolog√≠a de la UNAM tienen un amplio campo laboral, ya que pueden desempe√Īarse en diversos √°mbitos como la salud, la educaci√≥n, la industria, el gobierno y las organizaciones no gubernamentales. Algunas de las actividades que pueden realizar son: brindar atenci√≥n psicol√≥gica individual o grupal, dise√Īar e implementar programas de prevenci√≥n e intervenci√≥n psicosocial, realizar diagn√≥sticos y evaluaciones psicol√≥gicas, elaborar proyectos de investigaci√≥n cient√≠fica, impartir docencia y capacitaci√≥n, asesorar y orientar a personas o instituciones sobre temas relacionados con el bienestar psicol√≥gico.

Costos de la carrera en Psicología UNAM

El costo de la licenciatura en Psicolog√≠a de la UNAM es muy accesible, ya que se trata de una instituci√≥n p√ļblica que ofrece educaci√≥n gratuita a sus estudiantes. Sin embargo, se debe cubrir una cuota anual de inscripci√≥n que ronda los 400 pesos mexicanos (unos 20 d√≥lares estadounidenses), as√≠ como otros gastos relacionados con el material did√°ctico, el transporte y la alimentaci√≥n.

Conclusión

Esperamos que esta informaci√≥n te haya sido √ļtil para conocer m√°s sobre la carrera de Psicolog√≠a en la UNAM. Si te interesa esta opci√≥n, te invitamos a consultar el sitio web oficial de la Facultad de Psicolog√≠a¬†donde encontrar√°s m√°s detalles sobre el plan de estudios, el proceso de admisi√≥n y los servicios que ofrece. Tambi√©n puedes seguirlos en sus redes sociales para estar al tanto de las noticias y eventos que realizan. ¬°No pierdas esta oportunidad de formarte como un profesional competente y comprometido con la sociedad!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. M√°s info

aceptar