Enlace Patrocinado

Carrera de Medicina

¿De qué se trata la Carrera de Medicina?

Enlace Patrocinado

Carrera de Medicina; es una carrera la cual consta del estudio constante de diversas variantes como; la prevención, el diagnostico, el pronóstico, el tratamiento, el proceso de mejoría que presentan las enfermedades y qué hacer para prevenir una posible secuela en caso de que se presente.

Los estudiantes colombianos que optan por esta carrera realizan prácticas en clínicas, hospitales y también en los centros comunitarios; así le proporcionan ayudan a diversas familias que hacen parte de las comunidades colombianas.

Enlace Patrocinado

Por otro lado; en la carrera de medicina los estudiantes aprenderán también sobre lo que es la teoría de la fundamentación; y la metodología que es requerida para que adquieran el conocimiento sobre como es realmente el ciclo vital de un ser humano y los factores que lo ayudan a llevar un buen mantenimiento de su salud.

Te puede interesar: Carrera de Geología en Colombia 2023

Perfil de un Médico

El perfil que debe tener un buen médico se basa en su comprensión para los estudios básicos de la ciencia; y también de las clínicas de salud; teniendo así una excelente orientación humanística.

Por otro lado; los médicos deben saber muy bien el abordar lo que son las rehabilitaciones tanto físicas como mentales; y es por eso que deben desarrollar un soporte social y cultural por el cual tiene que estar al tanto con que valla de acuerdo a la realización de estas y lograr así promoverlas.

Por otra parte; un Médico como tal en su carrera; ayuda a las comunidades que lo requieran con sus servicios; es por esto que en su perfil como médico debe poseer la habilidad de poderse comunicar con sus pacientes. Tener mayor interés en la investigación sobre las nuevas innovaciones que presentan la ciencia y la tecnología en lo que a salud se refiere.

Por último; los médicos deben estar en constante preparación; la cual sea adecuada y con referencia a las ciencias naturales y en especial lo que son la biología y la química; también en temas referentes a las ciencias humanas de la mano con las sociales.

¿Cuánto dura la Carrera de Medicina?

La carrera de medicina tiene una duración aproximada de unos 12 a 14 semestres académicos los cuales incluyen un año en el cual debe permanecer internado en un hospital ya sea local, nacional o extranjero; por lo tanto al finalizar la carrera obtendrán el título de Médico y Cirujano.

En que Universidades puedes estudiar esta Carrera

Las principales universidades de Colombia en las que puedes estudiar medicina son:

  1. Universidad del Norte.
  2. Facultad Universitaria Libre.
  3. La Universidad de los Andes.
  4.  Universidad Juan N. Corpas.
  5. La Universidad Tecnológica de Pereira.
  6. La Universidad de Santiago de Cali.
  7. Academia universitaria ICESI.
  8. La Universidad Pontifica Bolivariana.
  9. La Universidad CES.
  10. Y por ultimo; La Universidad de Manizales.

Estas son algunas de las opciones de universidades en las que se puede estudiar medicina en Colombia.

¿Cuál es el costo de la Carrera de Medicina?

La carrera de medicina tiene un valor aproximado que va desde los $124.998 en la Universidad Nacional de Colombia; a los $23.254.000 En la Universidad de los Andes. Todo dependerá de la Universidad que elija el estudiante y por supuesto el presupuesto con el que cuente.

 ¿Salario aproximado de un Médico en Colombia?

El salario promedio que puede llegar a recibir un médico en Colombia es de un aproximado de $3.262.981 pesos al mes.

Para finalizar; te hacemos la invitación a que ingreses a la Carrera de Odontología; ya que esta puede ser de tu interés.

Enlace Patrocinado

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar